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Por qué los no judíos deben proteger a Israel
Por Giulio Meotti
Israel vive bajo un cálido sol, justo para días felices de paz, pero en cambio permanece en un estado eterno de vigilancia debido a las amenazas a su propia existencia.

Israel es una de las dos únicas democracias que enfrentan un ambiente hostil desde su creación (la otra es Corea del Sur). Israel es más antiguo que la mayoría de las democracias en el mundo y pertenece a un pequeño grupo de países, junto con Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, que nunca sufrieron intervalos de gobiernos no democráticos. ¿Qué otra democracia daría inmunidad a parlamentarios que alaban a los terroristas que planean destruir ese mismo Parlamento? Casi todos los medios informan hoy que la democracia en Israel “está en peligro”. El catálogo es vasto y rico:“Bibi”, los haredim, “los colonos”, etc. Nadie en Occidente parece reflejar eso nunca, echando raíces en condiciones trágicas y sostenido por personas procedentes de los mundos árabe y soviético ajenos al pensamiento liberal de Occidente, la democracia de Israel literalmente surgió de la nada. Israel es como una estrella en un cielo oscuro. La democracia es más fácil en Londres, Milán, París, Berlín y Estocolmo que en Ashdod, Ashkelon, Afula y Haifa. Israel continúa viviendo su alerta y eterna vigilia bajo un cálido sol bueno para felices días de paz.
Es una profunda angustia que tiene raíces distantes, en recuerdos nunca olvidados de experiencias y violencia que esperábamos que se hubieran aliviado de la historia de la civilización. Cometimos un error. Una vez es Gaza, luego Irán, luego Hezbolá, luego terrorismo de Judea y Samaria, luego armas químicas de Assad y luego Scuds iraquíes. ¿Por qué los no judíos de hoy tiemblan por Israel? El antiguo reino de Israel fue uno de los más pequeños de la antigüedad, pero desempeñó un papel en la formación de la civilización occidental completamente desproporcionada a su tamaño. Su herencia espiritual es uno de los pilares de la civilización occidental. El pueblo judío afirmó por primera vez los principios que hoy forman la base de nuestra civilización: igualdad y dignidad de todos los hombres, ley universal, protección de los indefensos, solo hay un Dios, Dios creó el hombre a su imagen, todos los hombres descienden del primer hombre, escuchan la voz de la conciencia, hay una ley moral superior. Lo mismo es cierto hoy para el Estado de Israel. Israel debe vivir no solo como una muestra de la memoria universal; su existencia recuerda cada momento de la inhumanidad de la cultura de la muerte.
A pesar de todo, la nación debe defender a su pueblo de los ataques yihadistas, pero también debe defender su propio derecho a existir. Ningún otro estado en el mundo enfrenta este doble desafío. Israel es un “país normal”, que vive en una realidad no solo de guerra y terrorismo, sino como muchos otros, gobiernos inestables, corrupción, abuso de poder, condena internacional, impuestos altos, falta de viviendas asequibles, escuelas abarrotadas, inmigración masiva. Entonces, ¿qué hace que los israelíes sean tan felices? Lo que Occidente perdió. Un significado. Un valor más alto. Construído por campesinos aristocráticos que vinieron de los guetos de Europa del Este para hacer florecer el desierto, la nación es un bastión de la cultura occidental en una región plagada de caos, muerte, abuso, barbarie.
Israel es un pretexto para el Islam político, cuyo propósito es destruir la base misma de nuestra civilización. Es por eso que Israel debe vivir. Y debemos protegerlo.
El escritor, un periodista italiano con Il Foglio, escribe una columna dos veces por semana para Arutz Sheva. Es el autor del libro “Una nueva Shoah”, que investigó las historias personales de las víctimas del terror de Israel, publicado por Encounter y de “J’Accuse: el Vaticano contra Israel” publicado por Mantua Books. Sus escritos han aparecido en publicaciones, como el Wall Street Journal, Frontpage y Commentary.


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